GENERADOR DE ESLOGAN PARA EMPRESA: CONSEJOS.

 

 

marketingLos eslóganes son frases llamativas, utilizadas en el ámbito del marketing empresarial, utilizadas normalmente junto con los logotipos de las marcas de empresa que pretenden centrar la atención en uno o varios aspectos identificables de la misma. Sirve como breve presentación de un producto o marca que pretende evocar emociones o ideas positivas sobre el mismo.
Si tenemos en cuenta que el eslogan identificará nuestro producto o marca en el mercado, podremos entender que supone un elemento al que prestar especial atención. Por ello, vamos a darte una serie de consejos que no debes olvidar a la hora de escoger el eslogan idóneo para tu empresa:

Una imagen vale más que mil palabras.

Así es, la memoria visual es el 80% del marketing visual, por ello, si todavía no tienes un logotipo, el primer paso que debes cumplir es diseñar uno.
A menos que pretendas darte a conocer en el mundo de la radio únicamente, no debes olvidar identificar tu empresa de manera visual.Debes tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma capacidad de comprensión y que, si bien es cierto que el ingenio es un punto a favor, la simplicidad hará llegar tu marca a todos los públicos.
Comprender qué característica se pretende resaltar detrás del eslogan de un producto es esencial. Limita las palabras de difícil significado.

Sé honesto.

Quieres vender y que la experiencia sea positiva para el cliente, así que evita falsas expectativas sobre el producto o marca y cíñete a la realidad. Los desengaños cierran puertas: evita eslóganes con frases como “somos los nº 1 “, suenan aburridos y convencionales.

Centra tu mercado.

Para ello debes tener en cuenta a tus clientes locales, nacionales e internacionales. Puedes,  incluso, traducir tu frase a varios idiomas pero para ello debes encontrar un eslogan que suene similar o transmita los mismos valores en sus diferentes variedades. Si esta es tu idea, evita las frases hechas o dobles sentidos que no tienen traducción literal.

Céntrate en que te hace diferente.

Potencia las características de tu empresa o producto que marcan la diferencia con la competencia. Realza aquello que quieres vender con un eslogan llamativo.

LOS GENERADORES DE ESLOGAN ONLINE: TU MEJOR HERRAMIENTA.

Existen generadores de eslóganes (decenas de ellos gratuitos) para empresas que funcionan de manera online. Su funcionamiento es sencillo: introduciendo una serie de términos o palabras clave, los generadores de eslóganes darán diferentes opciones o combinaciones para su empresa. Sin embargo, no hay nada mejor como tener un buen conocimiento de la materia para poder descartar aquellos que no se adecúen a los consejos antes señalados.

2018-11-28T17:25:05+00:00

Compartir es fantástico, ¡Hazlo!

Comparte esta entrada con tus amigos
close-link