Ganadoras Ediciones 2016/ 2015/ 2014

Ganadoras 2016

Categoría Proyecto Productivo: 

Se trata de un dispositivo de sujeción y apoyo cefálico para pacientes hospitalizados, con internación en un área de cuidados intensivos bajo asistencia respiratoria mecánica y/o por presentar hipertensión intracraneana y en los cuales se requiera, mientras se encuentran en decubito supino, mantener la cabeza en posición centrada.

Los pacientes críticos bajo Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM)y/o Hipertensión Endocraneanase benefician con la fijación cefálica en una posición centrada con respecto al tronco. Hasta la fecha no existe un dispositivo diseñado para mantener, confortablemente, esa posición.

El modelo propuesto fundamenta su diseño en impedir la lateralidad cefálica del paciente crítico, que puede redundar en alterar desfavorablemente la presión endocraneana y/o, contribuir a la formación de lesiones traqueales por rozamiento de la vía aérea artificial en el pacientebajo ARM.

 

Categoría Proyecto Ambiental: 

El Proyecto incluye la construcción de una Planta de Tratamiento integral para las vinazas (efluente de la producción de Bioetanol en la Provincia de Tucumán). Este efluente, por su elevada carga orgánica y química, ha provocado la contaminación de la Cuenca Salí Dulce y Juicio de la Provincia de Santiago del Estero contra la Industria. El propósito del Proyecto es asegurar la SUSTENTABILIDAD de la producción de caña en la Pcia de Tucumán, incrementando la cadena de valor a través de la producción de Energía Eléctrica Renovable y Sulfato de Potasio (fertilizante de Especialidad) a partir de su principal efluente, las vinazas.
El Proceso desarrollado es una INNOVACION (con Solicitud de Patente en Argentina, Brasil, Colombia y otros países) que utiliza Tecnologías ampliamente conocidas en la Industria de pasta de Celulosa. Conceptualmente convierte la vinaza en Energía Eléctrica Renovable y Fertlizante de Especialidad que actualmente Argentina importa.

 Categoría Proyecto Tecnológico: 

El presente proyecto involucra el desarrollo de una aplicación móvil para teléfonos celulares (“APP”) dentro del mercado Argentino que genere una plataforma comunitaria donde tanto personas particulares como empresas previamente registradas (“Anunciantes”) puedan publicar avisos (“Anuncios”) para cubrir necesidades laborales informales ocasionales (por hora/ por día, de oficios, trabajos que no requieran calificaciones profesionales avanzadas o educativas superiores a un nivel terciario) y donde usuarios particulares registrados puedan aplicar de manera rápida y expedita para cubrir la demanda (“Aplicantes” y junto con los “Anunciantes”, los “Usuarios”). La APP permitirá búsquedas en base a criterios flexibles y por localización, posibilitará la comunicación inmediata entre los Usuarios a través de un servicio de chat además de las posibilidades de contacto tradicionales (correo electrónico, teléfono), posibilitará las recomendaciones de otros Usuarios a modo de referencias y posibilitará la expresa mención de la predisposición del Anunciante a entrenar o enseñar al Aplicante si el Aplicante no cuenta con experiencia previa.

Categoría Proyecto Social: Modo Fenix

MODO FÉNIX es un proyecto de recuperación de un espacio cultural como es el Museo comunitario de Laprida. El modelo de gestión comunitaria es replicable un 100%, sólo necesita seguir las tres claves del éxito: disparador inicial que fomente el trabajo colaborativo, gestión sustentable de la institución y plan de desarrollo e impulso a emprendimientos locales (principalmente artesanos).

 

Ganadoras 2015

Primer Premio

 

  1. GIIDEBA

Base: Tecnológica

 

Desarrolla Equipamientos Biomédicos con energía solar. Creó “Vibrac N1”: Colchoneta para la prevención de lesiones en la piel por inmovilidad, para adultos, neonatos y silla de rueda. El primer producto en el mundo en PREVENIR a través de la estimulación las lesiones en la piel por inmovilidad. Un problema de salud importante en cuanto a pacientes afectados y que conjuga un elevado gasto farmacéutico directo y otros costes indirectos relacionados con la calidad de vida. Creen que se puede trabajar crear, desarrollar y forjar nuevas formas de trabajo, como también ser exportadores de los primeros equipos biomédicos, fabricados con materia prima Argentina de calidad y personal capacitado.

  1. Andanzas Triangulito

Base: Ecológica

Es un banco multifunción realizado en plástico (p.e.a.d.) rotomoldeado, 100 % reciclable y puede ser producido con el 100% de material reciclado. Su forma minimalista triangular permite adaptación a diferentes ambientes, robustez, estabilidad y sus puntas redondeadas dan seguridad a la hora de ser usado por niños, pesa 2,5 kg. puede ser rellenado con agua, arena o cemento para espacios urbanos.

 

  1. Fundación GECENYM (“En busca de tu voz”)

Base: Social

Capacitan terapeutas argentinos en el uso de Tobii, una tecnología  que permite que las personas con discapacidad motriz puedan hablar con la mirada. Brindan la posibilidad de contar con el equipo para que muchos chicos puedan probarlo y entrenarse en su uso. Trabaja con juntas médicas y referentes para iniciar un proyecto de ley y promover la cobertura de parte de las prepagas y obras sociales. Ayudan a las familias con la gestión para la importación del equipamiento logrando que el valor del equipo se disminuya a la 3ra. parte. Generan encuentros de buenas prácticas y lecciones aprendidas entre profesionales y usuarios de la tecnología.

 

  1. SOS RRHH

Base: Negocios 

Consultora que trabaja con Pymes y emprendedores ante sus necesidades de recursos humanos, pero también como una salida laboral flexible para sus socias. El mercado objetivo son las empresas que necesitan estructuras flexibles para mantenerse rentables. Gerencian el área desde la estrategia hasta la gestión administrativa con costos inferiores a la contratación de un empleado full time de menor seniority.

 

Segundo Premio

  1. Reinventando

Base: Ecológica

El propósito de la empresa es brindar una nueva utilidad al exceso de prendas y textiles en desuso. Realiza prendas de vestir cómodas, de diseño único pero seriado, innovador por su mix de materiales, y combinaciones llamativas. Satisfacen una necesidad real del consumo y de comunicación transparente aportando al bienestar del planeta mediante la reducción de la huella de carbono, y el comercio justo; a un precio competitivo, en canales de venta, accesibles y con garantía de uso.

 

  1. MyBagy

Base: Social

Ofrece un producto que salva vidas porque evita situaciones de sofocación, sobrecalentamiento y al mismo tiempo evita que el bebe se destape. Todo ello en un solo producto con precio accesible.

 

  1. Manada

Base: Negocios

Diseña y produce objetos para bebés y niños de 0 a 7 años.  Sus valores: crianza con apego, sustentabilidad y diseño. La cuna colecho, producto insignia, facilita la lactancia nocturna y estimula el desarrollo físico-emocional entre otros. Le sigue una cama diseñada para que el niño pueda subir y bajarse solo, promoviendo autonomía, brindando seguridad y confianza. Completan el catálogo distintos accesorios con más de una funcionalidad, unisex y de diseño atemporal y acogedor con una paleta de colores neutra.

 

Tercer Premio

  1. Qomi

Base: Social

Es un proyecto que coordina hace 2 años en el barrio toba de Rosario y se propone posibilitar e incentivar el trabajo comunitario para la construcción de objetos de uso cotidiano que se incorporen en el mercado del diseño contemporáneo. Recupera las técnicas manuales heredadas de la tradición Qom y realiza un trabajo de resignificación reutilizando materiales textiles descartados. Participa y promueve talleres de cestería textil y tradicional; permite la inclusión a través del trabajo autogestionado para mujeres del barrio, realizan capacitaciones para la comercialización y producción de los productos que elaboran.

 

  1. YG Joyas de Autor

Base: Negocios

Taller en el que se diseñan y producen joyas de plata combinada con materiales alternativos. Actualmente es una producción de nivel artesanal. El objetivo es dar un paso hacia lo industrial por medio de la implementación de una impresora 3D y del diseño a partir de programas específicos de joyería. De esta manera se eliminan limitantes, se conserva el valor agregado del producto (el diseño) y se mejora la calidad de las piezas. Ampliará su mercado ofreciendo diseños y moldes de calidad al gremio de joyería.

 

 

Ganadoras 2014

Claudia Amaral, Directora de Scrabble (“Mejor Proyecto Social”), Alejandra Bravo, Directora de Expresarte (“Mejor Proyecto de Negocios”), y Clarisa Perullini y Luciana Comes, Directoras de Maggacup (“Mejor Proyecto Ecosustentable”).

“Participe en el concurso gracias a que mi hija me lo sugirió. Los premios han sido valiosísimos, entrar en un mundo absolutamente desconocido y maravilloso. Es estar nuevamente aprendiendo y descubriendo  nuevas cosas. La experiencia de NAVES 2015 es un privilegio y una oportunidad de crecimiento”

Claudia Amaral, Directora de Scrabble (Buenos Aires)

“Expresar en palabras el cúmulo de emociones  lindas que representó participar del concurso no  resulta  fácil. Entre otros beneficios, estoy  formando parte  de la  competencia NAVES en la escuela de negocios IAE. El concurso fue el vehículo que me permitió compartir momentos  con personas de  gran calidad humana, donde el vínculo entre mamás de todas partes del país que estábamos  participando por un mismo  sueño  nos unía”.

Alejandra Bravo, Directora de Expresarte (Santa Fé)

compo -  05

Anuncios