Bases y condiciones

Para comenzar el proceso de registración, es importante leer las Bases y Condiciones del Premio:
1.- SOBRE EL PREMIO MADRE EMPRENDEDORA
El Premio Nacional Madre Emprendedora, en adelante “el Premio” es una iniciativa de la organización MadreEmprendedora, en adelante “los organizadores”, sujeto a estas Bases y Condiciones:
Sus principales objetivos son:
1.1.- Contribuir al desarrollo personal y profesional de las mujeres en el rol de madres a partir del reconocimiento de sus proyectos.
1.2.- Apoyar las iniciativas de las madres como líderes de proyectos en las fases de inicio, desarrollo y consolidación.
1.3.- Resaltar y valorar las capacidades que se desarrollan e impulsan en las mujeres a partir de la maternidad y que se adaptan a los negocios.
1.4.- Incentivar las economías regionales a partir del desarrollo de emprendimientos que generen valor, replicabilidad e impacto.

2.- CONDICIONES Y REQUISITOS LEGALES DE PARTICIPACION
2.1.- Podrán participar en los Premios Nacionales MadreEmprendedora aquellas mujeres en el rol de madres que sean mayores de 18 años, residentes en la República Argentina, que lideren un proyecto emprendedor (o idea de negocio), en la fase IDEA (no lanzado) o hasta el 5to año de presencia en el mercado donde se desarrolla. Deberán ser líderes de sus emprendimientos. Se aceptarán proyectos donde sean más de dos en la dirección, pero una de las socias deberá tener el rol de madre.
2.2.- No podrán participar los emprendimientos de madres que trabajan en venta directa (aunque sean distribuidoras independientes). El motivo principal radica en que la propuesta de venta directa forma parte de la estructura de comercialización de una empresa. Podrá participar la dueña del negocio (mientras sea madre).
2.3.- Las emprendedoras deberán presentar un proyecto (idea o negocios en marcha) que estará relacionado con las siguientes categorías: (Las emprendedoras podrán presentarse SOLO a una categoría)
2.3.1.- Mejor Proyecto Productivo: emprendimientos de productos/servicios en general que represente un valor agregado por su innovación y sostenibilidad a largo plazo.
2.3.2.- Mejor Proyecto Social: emprendimientos que se caracterizan por su impacto social en el lugar donde se desarrolla (mejora en la calidad de vida de las personas).
2.3.3.- Mejor Proyecto Eco Sustentable: emprendimiento que se caracterice por su aporte a la sustentabilidad del lugar donde se implemente y desarrolle (mejora en el medio ambiente)
2.3.4.- Mejor Proyecto Tecnológico: emprendimientos con base tecnológica.
2.4.- Se aceptará solo un proyecto por emprendedora. Quien lo cargue deberá ser la responsable del proyecto (idea) o negocio.
2.5.- Las participantes de la edición 2014/2015, podrán volver a presentarse. En el caso de las ganadoras, para participar, deberán presentar un proyecto distinto.
2.6.- Quienes forman parte de los organizadores no podrán participar del concurso.

3.- DOCUMENTACION A PRESENTAR
3.1.- La candidata deberá completar el formulario online “Tercera Edición Premio Nacional MadreEmprendedora 2016”
3.2.- Si hubiere premios en dinero, para recibirlo la ganadora, deberá estar registrada ante el AFIP (Administradora Federal de Ingresos Públicos). Si no estuviera registrada, podrá presentar su emprendimiento/negocio, con la promesa de realizar el trámite. MadreEmprendedora tendrá la función de controlar el destino de los fondos (enfocado al desarrollo del emprendimiento y no para el uso particular de la emprendedora).
3.3.- Todas las ideas presentadas en cualquiera de las categorías deben cumplir con las siguientes condiciones:
3.3.1.- Cumplir con los formatos especificados y siguiendo la metodología del Concurso.
3.3.2.- Emplear el idioma español.
3.3.3.- Las participantes sólo podrán presentar iniciativas de su autoría.
3.3.4.- Deben ser ideas o negocios implementados en Argentina (en su etapa inicial).
3.4.- La concursante garantiza que no copió ni plagió de terceros el proyecto, la idea de negocio, los productos y servicios presentados, y que cualquier reclamo de un tercero por una violación de este tipo será de la exclusiva responsabilidad de quien presentó el proyecto/negocio; liberando expresamente a MadreEmprendedora por cualquier tipo de reclamaciones acerca de la autoría de la información antes mencionada. En caso de suscitarse disputas acerca de la autoría, la candidata será descalificada, sin ningún tipo de responsabilidad por parte de MadreEmprendedora frente a la candidata.
4.- FECHA DE CIERRE.
Las candidatas podrán inscribirse y completar el formulario “Tercera Edición Premio Nacional MadreEmprendedora 2016” hasta el 10 de octubre de 2016.

5.- COMITÉ EVALUADOR Y JURADO
5.1.- Se constituirá un Comité Evaluador formado por especialistas referentes de los ámbitos social, empresarial, tecnológico y ecológico. La decisión del Comité Evaluador para las emprendedoras seleccionadas será definitiva e inapelable. El mismo analizara, evaluara y calificara en la primera etapa, la información presentada por las candidatas para que el Jurado de reconocida trayectoria e idoneidad seleccione a las ganadoras basándose en la revisión de la postulación y en los hechos que demuestren:
5.1.1.- Su capacidad de liderazgo, esfuerzo y trabajo productivo, la exposición de su idea, equipo de trabajo, historia de vida como mujer, madre y emprendedora
5.1.2.- En el caso del proyecto, se valorará que tenga una idea innovadora, diferenciación y con potencial de crecimiento (escalabilidad) y proyección a largo plazo.

6.- DERECHOS DE AUTOR Y LAS PATENTES DE INFORMACIÓN
El derecho de autor que surja de los planes, le corresponderá al participante o a quienes aparezcan identificados como autores. Los organizadores quedan exentos de toda responsabilidad por reclamos o demandas de terceros que puedan alegar derechos sobre los proyectos presentados para el Concurso.

7. PREMIOS
Para cada categoría habrá una sola ganadora. Asimismo, se podrán otorgar menciones especiales, según considere el Comité Evaluador y/o el Jurado.
Los organizadores notificaran a las ganadoras durante el mes de noviembre. Los resultados serán publicados en la pagina web de los organizadores posteriormente el evento de premiación.
7.1.- Las ganadoras obtendrán beneficios para el fortalecimiento del modelo de negocio, tales como:
7.1.1.- Recibir la estatuilla “MadreEmprendedora” como reconocimiento al Premio Nacional MadreEmprendedora, como máxima distinción nacional en su tipo.
7.1.2.- Difusión a nivel nacional de su caso de éxito.
7.1.3.- Aprender del proceso de evaluación, identificando las oportunidades de mejora e innovación.
7.2.- Todas las iniciativas participantes deberán cumplir con los requisitos de inscripción y presentación de proyectos en las Bases y Condiciones establecidos, dentro de los plazos señalados por los organizadores del Premio.
7.3.- Cualquiera de las categorías podrá ser declarada desierta en caso de que, a juicio del Comité Evaluador y/o del Jurado, ninguno de los proyectos presentados reúna los requisitos necesarios para ser seleccionado como ganador.
7.4.- (*) En el caso de existir premios en dinero (a confirmar por los organizadores), ofrecidos por empresas e instituciones patrocinantes, organizadoras y aliadas, serán otorgados por las mismas a los ganadores seleccionados.
7.5.- En caso de que el proyecto ganador de cualquier categoría o mención estuviere compuesto por un equipo de personas, el premio será otorgado a la Madre Emprendedora líder del emprendimiento/ negocio (quien presentó el proyecto).
7.6.- Los premios serán en efectivo o en bienes. Los premios en dinero (en el caso de proponerlos), becas y productos/servicios no son transferibles a terceros. En el caso de haber premio en dinero, si aplicara algún impuesto, se deducirá del mismo.
7.7.- Los premios serán entregados en un acto público en el mes de noviembre en fecha, horario y lugar a confirmar por los organizadores.

8. MODIFICACIÓN A ESTOS TÉRMINOS
Los organizadores podrán modificar las Bases y Condiciones del Premio con relación a las fechas mencionadas y el monto de los premios (en el caso de incorporarse el mismo). Toda modificación a las presentes Bases y Condiciones será publicada inmediatamente en la página web http://www.concursomadreemprendedora.com.ar

9. USO DE DATOS E IMAGEN DE LOS PARTICIPANTES
Los participantes autorizan expresamente y de manera gratuita a los organizadores para usar, reproducir y divulgar sus datos personales e imagen en los medios y formas que estos consideren pertinentes, con el fin de promocionar e informar al público general sobre el Premio y su objeto, sin que ello genere una obligación de pago o lucro frente o a favor del participante, ni tampoco se podrá interpretar como una violación a la confidencialidad.
10.- CONFIDENCIALIDAD
Toda la información presentada por las participantes y aquella que se genere durante el proceso de evaluación, tendrá el carácter de confidencial y no será empleada para ningún fin distinto al de los Premios.

11.- INFORMACION RELEVANTE
11.1.- Las participantes residentes en el interior del país que estuvieran preseleccionadas, podrán realizar su presentación en forma remota o presencial. En este último caso, los gastos de pasaje y estadía están a cargo de la concursante.
11.2.- Los Organizadores no devolverán a las participantes, la documentación enviada durante el desarrollo del Premio. Esto tiene validez durante el desenvolvimiento del Premio, como también luego de su culminación. Sin embargo, los organizadores prometen no utilizar los contenidos de los proyectos para futuras acciones. En caso de realizarlo, se le solicitará permiso a la responsable del proyecto (confidencialidad y legitimidad).
11.3.- Los organizadores establecen en cada una de las fases el esquema de asesoría para apoyar a las participantes. Las interesadas en participar podrán solicitar orientación y asesoramiento gratuito por parte de los organizadores para cumplir con estas Bases y Condiciones. Asimismo podrán consultar el “Material de Apoyo” visitando la web: http://www.concursomadreemprendedora.com.ar.
11.4.- Las participantes NO deberá contactar a ninguno de los miembros del jurado con el objetivo de obtener ayuda particular. Esto debe cumplirse antes, durante y después de concluido el Premio.
11.5.- La participación es libre y gratuita e implica la aceptación y cumplimiento total de estas Bases y Condiciones. Todo caso no previsto será resuelto por los organizadores.
11.6.- Cuando circunstancias no previstas asi lo justifiquen, los organizadores podrán cancelar, suspender o modificar los términos del Premio, dicha circunstancia se comunicara al público en general por los mismos medios por los que se dieron a conocer estas Bases y Condiciones.
11.7.- Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de los Premios, las participantes y ganadoras, y los organizadores se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios en lo Civil con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

12. Selección de proyectos

—Entre los aspectos más importantes de las candidatas, se valorará su capacidad de liderazgo, esfuerzo y trabajo productivo, la exposición de su idea, equipo de trabajo, historia de vida como mujer, madre y emprendedora

—En el caso del proyecto, se valorará que tenga una idea innovadora, diferenciación y con potencial de crecimiento (escalabilidad)

—Se aceptará solo un proyecto por emprendedora

—La candidata deberá completar el formulario (incluyendo el archivo con la información solicitada)

—Modalidad “Pitch”, duración 3 minutos

 

Anuncios

6 pensamientos sobre “Bases y condiciones”

  1. Hola, quisiéramos participar en el concurso Madre emprendedora, somos 2 madres y estamos hace 3 años con nuestra marca Bonalona. Trabajamos muy contentas con nuestro proyecto, y tenemos ganas de participar en el concurso.
    Esperamos su respuesta!
    Atte,
    Fiorella Chirkes
    Gisela Porpora

    Me gusta

  2. Hola! Quiero hacer una consulta, me inscribí ayer y complete el formulario pero no vi donde había que subir un archivo? En el mismo formulario estaba la opción? Cómo puedo hacer para subirlo? Porque no me deja hacerlo ahora, me dice que ya complete el formulario. Aguardo su respuesta. Saludos!!

    Me gusta

  3. me interesa participar del madre emprendedora por favor dejar el formulario para cargar los datos , ya que lo quise hace hoy no me permitio el sistema
    yolanda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s